La ñoaranza de Artemio Rulán

La ñoaranza de Artemio Rulán
Publicado por Editorial Puntos Suspensivos s.l.u. (2007)

La ñoaranza de Artemio Rulán
Publicado por Editorial Puntos Suspensivos s.l.u.

En la primavera del año 2005 sale a la calle el primer número de LA CONTRAPORTADA. La editorial PUNTOS SUSPENSIVOS lanza esta revista con periodicidad trimestral con la idea de no ser más de lo que su nombre indica: una contraportada, un espacio con temas y personas que no suelen ocupar primeras páginas. Se pretende abrir una ventana para ver otras realidades, para escuchar otras voces. LA CONTRAPORTADA pretende ofrecer información sobre derechos y valores fundamentales como son la paz, la libertad, la protección de personas vulnerables y la igualdad, la solidaridad, la tolerancia, la protección del medio ambiente y la responsabilidad común.

La coordinación de la revista corre a cargo de José Vázquez. La relación entre autor y editor viene a través de diversos ejes, periféricos al mercado editorial y literario: amistad, proyectos profesionales conjuntos y detalles cotidianos, vagos, que conforman insospechadamente la contemporaneidad. Rafa Cofiño gestiona desde el año 2005 los blogs Contemporáneos y Tepanahuori donde se van recogiendo paulatinamente los textos y vueltas de Artemio Rulán

En el año 2007, la editorial PUNTOS SUSPENSIVOS inicia un nuevo proyecto con la publicación de “La ñoaranza de Artemio Rulán”. La idea surge una noche en Smara. Se lanza con este libro una nueva colección, denominada LIBRO ABIERTO, con la ilusión de animar a la lectura, al tiempo que soñar con un mundo más justo y responsable con las personas y con el medio ambiente. Esta iniciativa nace con la esperanza de que el aleteo de las páginas de un libro abierto pueda producir, al igual que el de las mariposas, cambios no sólo personales, sino quizá también locales e incluso, ojalá, globales Para ayudar al vuelo de este libro abierto, los beneficios de la venta de esta publicación se destinarán a la cooperación con el pueblo saharaui, que lleva más de 30 años fuera de su tierra, exiliado en un campo de refugiados en el desierto argelino.
Esta colaboración con la causa saharaui es posible gracias a la cesión gratuita por parte del autor para la edición y venta de 1000 ejemplares de este libro.

referencias del proyecto

https://artemiorulan.wordpress.com/
http://contemporaneos2005.blogspot.com/
http://www.lacontraportada.net/
http://futboldepoetas.blogspot.com/

 

Anuncios